Estado

Aseguran 2 armas tras atentado en el Celebridades, un AR-15 entre ellas

Analizan líneas de investigación; podría no ser intento de secuestro

De la Redacción/El Diario
sábado, 13 julio 2019 | 22:59
El Diario

El restaurante Celebridades fue clausurado por las autoridades municipales, en tanto dos armas de fuego, un AR-15 y otra de 9 milímetros que supuestamente usó el delincuente abatido, fueron aseguradas, además de un video que es analizado para determinar las diversas líneas de investigación que apuntan a ser un atentado.


La Fiscalía General del Estado confirmó que trabajan elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la recopilación de información y evidencia que permita dar con los atacantes.


Se analizan varias líneas de investigación posibles; una de ellas podría ser que se trató de un atentado y no un intento de secuestro, como se indicó en un principio, por la manera en la que se abrió fuego.


Están revisando un video captado por una cámara de circuito cerrado del mismo restaurante, para ver los detalles de cómo sucedieron los hechos y ver si se puede lograr identificar a los agresores.


Las armas aseguradas son una corta de 9 milímetros con varios cartuchos útiles y la otra es una larga AR-15 calibre .223, que supuestamente traía el delincuente abatido, y al menos una de ellas la usó para disparar a quienes repelieron la agresión.  


Es prematuro señalar a alguna persona sospechosa, pero se sigue trabajando en materia de periciales y con operativos en coordinación con otras dependencias de Delicias y la región para poder esclarecer el caso.


Los agentes investigadores analizan el video del negocio, entrevistan a los empleados y comensales que estaban en ese momento en el lugar para saber qué se puede extraer de imágenes e información, e incluso al mismo lesionado, de apellido Ruvalcaba, que actualmente está internado en una clínica privada en Chihuahua capital.  


De acuerdo con la información proporcionada, al lugar llegaron al menos cinco hombres armados a bordo de dos vehículos, entraron y abrieron fuego, mientras que el herido y el sobreviviente estaban desayunando.   


A unas horas de registrarse este hecho violento en el restaurante, Gobernación municipal procedió a colocar un sello de clausura en el acceso principal del inmueble, mientras que en las otras puertas no se apreciaron más sellos.


Este hecho se presentó el pasado viernes a las 09:30 de la mañana en el negocio que se ubica en la lateral del puente de la avenida Río Florido, a un costado del hotel American Inn.  


En el exterior del local quedó el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba en el cuerpo múltiples impactos de bala, y de acuerdo con las primeras indagatorias respondía al nombre de Josué Adrián Torres Hernández, quien se desempeñaba como guardaespaldas.


En el interior del restaurante se localizó otro hombre sin vida de entre 30 y 40 años, tendido en el piso cerca de los sanitarios. También presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego y se desconoce su identidad.


De acuerdo con la declaración de testigos, escucharon detonaciones de arma de fuego en el exterior y momentos después ingresaron sujetos armadas que dispararon en contra de un cliente, que resultó lesionado y cuyos escoltas repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los atacantes.


La escena del crimen fue procesada por personal de Servicios Periciales para el levantamiento de los cuerpos y de evidencias balísticas.