Estado

Aseguran 2 mil litros de huachicol en Namiquipa

El reporte señala que el hallazgo se registró durante los patrullajes coordinados de la CES, la FGE y la Sedena

Staff/El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 19:01
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con efectivos de la Fiscalía General y de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron en el municipio de Namiquipa alrededor de 2 mil litros de combustible almacenado de forma ilegal, además de siete contenedores, equipo para la transferencia del hidrocarburo y un camión de carga.


El reporte señala que el hallazgo se registró durante los patrullajes y acciones de prevención que de manera conjunta desarrollan los elementos policiacos y castrenses, quienes localizaron en el poblado de Las Cruces un camión de carga marca Dodge, línea Ram, modelo 2005, adaptado para el transporte y abastecimiento de contenedores.


Menciona que además aseguraron varias pistolas manuales para llenado, un tabulador de precios y siete depósitos (dos de ellos con capacidad de almacenaje de mil litros) llenos y presuntamente listos para la venta clandestina del hidrocarburo.


También reporta que se dio aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para luego poner el combustible asegurado a disposición de la autoridad correspondiente, quien llevará a cabo las diligencias e investigaciones pertinentes.


La Comisión Estatal de Seguridad reitera el número de emergencia 911 y el de denuncia anónima 089, o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar cualquier eventualidad o situación anómala.