Estado

Aseguran a 5 extranjeros; 2 estaban secuestrados

La SSPM rescató a personas que son retenidas contra su voluntad en cuartos de hotel

Staff / El Diario de Juárez / El operativo en un hotel del Paseo Triunfo de la República

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— En menos de 24 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal volvieron a rescatar personas que son retenidas contra su voluntad en cuartos de hotel.

La noche de ayer jueves, agentes a bordo de unidades de la Policía Municipal implementaron un operativo de localización de personas privadas de la libertad y en esta ocasión encontraron a una familia de brasileños, compuesta por una pareja y un niño, en un hotel de la avenida Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos.

En otros hechos, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE), rescataron a dos personas de Guatemala, quienes estaban privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Galeana, dieron a conocer las mismas autoridades.

Los secuestradores se comunicaban con sus familiares a Centroamérica y les mandaban videos para que, a cambio de su libertad, les depositaran siete mil dólares. En este caso hay dos presuntos secuestradores detenidos.

Durante la noche de ayer, elementos de la SSPM llevaron a cabo un operativo en un hotel del Paseo Triunfo de la República, luego de que una llamada al Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911) reportó que en una habitación se encontraban personas privadas de la libertad.

En el lugar de los hechos, reportaron la localización de una pareja y un niño originarios de Brasil, quienes se encontraban en una de las habitaciones.

Las personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, pero antes, fueron trasladadas al gimnasio “Kiki” Romero donde migrantes de otros países que llegan a Ciudad Juárez, con miras a pasar a Estados Unidos, reciben protección y seguridad de las autoridades del gobierno de México.

Un día antes, el miércoles 17 de noviembre, 27 guatemaltecos y hondureños fueron asegurados en un hotel de la ciudad. 

En este caso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que encontraban hacinadas de manera inhumana en  cuartos del hotel San Miguel, donde varias veces ha habido aseguramientos de personas también migrantes de diversas nacionalidades.

Las autoridades que llevaron a cabo esta intervención, confirmaron que llevaban cuatro días sin salir de los cuartos.

En éste como en la mayoría de los casos, reportaron que el “pollero” no había sido detenido.