Estado

Aseguran a cinco migrantes en el río Bravo

Dos de ellos mexicanos y el resto originarios de El Salvador y Ecuador, dio a conocer la SSPM

Cortesía SSPM / Dos personas aseguradas que intentaron cruzar a EU

El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 15:52

Ciudad Juárez— Cinco personas fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las orillas del río Bravo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos, informó la dependencia municipal a través de comunicado de prensa.

Según la Policía Municipal, el aseguramiento se dio luego de que elementos adscritos al operativo enlace fueran alertados sobre la presencia de varias personas a la altura del marcador número 47 que se encuentra en el bordo del río Bravo intentando realizar el cruce hacia los Estados Unidos.

En el lugar fueron resguardados cinco masculino dos de ellos mexicanos, y el resto originarios de El Salvador y Ecuador respectivamente, siendo canalizados al departamento de Trabajo Social de esta secretaría en donde fueron recibidos y atendidos por personal en turno. 

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollaron en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente.

Para evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin impórtales que sus vidas corran peligro, indicó la SSPM.