Estado

Aseguran a menor por omisión de cuidados en Rubio

La madre estaba intoxicada y ebria

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

martes, 02 noviembre 2021 | 18:50

Cuauhtémoc, Chih.-  Policías de Álvaro Obregón auxiliaron a una menor de edad que estaba en compañía de su mamá, quien a su vez estaba en visible estado de ebriedad e intoxicación.

Los hechos se detectaron gracias a una llamada a la comandancia, donde informaban de la situación en la calle Morelos y Cuarta, de la zona centro del seccional.

Autoridades acuden al lugar y encuentran a una mujer, de la comunidad rarámuli, de aproximadamente 25 años de edad, en total estado de intoxicación, se presume con solventes y en estado de ebriedad, toda vez que se le localizaron envases de químicos y de Resistol 5000, así como de bebidas embriagantes.

La mujer, iba en compañía de una menor de edad, debido a su estado no pudo responder sobre su identidad o edad, tampoco su domicilio, solo pudo expresar que la niña de aproximadamente 5 años es su hija. La menor se observa en precaria situación de higiene y alimentación.

La madre es detenida en la comandancia, mientras que la niña fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes establecieron que su estado de salud es estable y no presenta lesiones, solo se le proporcionaron alimentos, ya que refería tener hambre.

Una vez informada la sub procuraduría auxiliar de niños, niñas y adolescentes del Distrito Judicial Benito Juárez y Arteaga con sede en la ciudad de Cuauhtémoc, se pone a disposición la menor para los trámites que correspondan.