Estado

Aseguran a tres niños que se encontraban solos a media noche

Expresaron que habían estado solos todo el día

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 09:36

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a tres hermanos que se encontraban solos, uno de ellos, el menor, había escapado de la casa y caminaba solo por las calles durante la medianoche. 

De acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos sucedieron a las 23:47 horas del miércoles 13 de octubre en las calles Topografía y Aquitectura. Oficiales acuden hasta el lugar y encuentran caminando solo a un menor de aproximadamente de 3 años, el cual vestía playera azul y short, andaba descalzo. Con un lenguaje escaso, por su corta edad, dio su nombre a los policías y dijo que buscaba a sus hermanos.

Lo suben a la patrulla y lo llevan a dar recorridos por el sector, cuando señala una casa beige, en la avenida Topografía. Al tocar la puerta, los policías observan que estaba abierta y al fondo se ve a un menor de 9 años, quien dijo que estaba acompañado por su hermanita de 6 años, ambos confirman que el menor de 3 años era su hermano.

Refieren no saber cuándo el menor salió de la casa y expresaron que habían estado solos todo el día y no sabían dónde estaba su mamá, de nombre Carmina V.D., los menores fueron trasladados a la comandancia en donde se les puso en resguardo y se notifica a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.