Estado

Aseguran a un grupo de migrantes en Juárez

En el camión de transporte público en el que viajaban se localizó una escalera con la que pretendían brincar el muro fronterizo, informó la Policía Municipal

Cortesía / El grupo de migrantes asegurados por las Policía municipal
Cortesía / En la puerta del camión se puede observar la escalera que iban a utilizar
Cortesía / El camión donde eran transportados los migrantes
Cortesía
Cortesía / Otros migrantes fueron capturados en el bordo del río Bravo

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 20:15

Ciudad Juárez— Policías preventivos aseguraron a varios migrantes que aspiraban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, reportó personal de la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

La intervención de los municipales se dio en coordinación con autoridades americanas, mediante el 'Operativo Espejo', que permitió rescatar en hechos distintos a 19 personas que intentaban cruzar la frontera de manera ilegal. 

En una de las intervenciones, fueron sorprendidas 16 personas a bordo de un camión de transporte público, que se paró a la altura del marcador 348, localizándoles una escalera, con la que pretendían brincar el muro fronterizo. 

Los 'coyotes' escaparon dejando a su suerte a los migrantes, de acuerdo con un empleado de la SSPM. 

Otras tres personas fueron aseguradas cerca de las 23 horas, cuando caminaban por el bordo del río Bravo con la intención de internarse a la unión americana.