Estado

Aseguran que captores se comunicaron con familiares de médico

Autoridades no han confirmado el hecho

De la Redacción/El Diario

martes, 05 noviembre 2019 | 08:30

Valle de Allende– Fuentes allegadas a la familia del médico secuestrado el pasado fin de semana revelaron que sus captores ya se comunicaron con ellos para solicitarles una fuerte cantidad de dinero para su liberación; sin embargo, las autoridades no han confirmado el hecho. 

A unos días de su secuestro sólo fue localizado el vehículo de su propiedad en el entronque de las carreteras de Allende a Coronado. 

Respecto a lo que han dicho sus allegados, el secuestro se dio en una granja de su propiedad en Allende. 

El sábado en la mañana las autoridades localizaron la camioneta RAM 700 Adventure de color gris con placas EE648, con las llaves pegadas y las pertenencias del doctor Eduardo Rojas de 69 años de edad. Los familiares del galeno con especialidad en anestesiología presentaron a las autoridades el reporte de desaparición. 

De acuerdo a los primeros datos, los secuestradores se comunicaron con uno hijo del galeno y le pidieron una cantidad exhorbitante de dinero, situación que no ha sido confirmada, pero que se maneja en el circulo cercano del galeno. Las autoridades no confirmaron nada al respecto hasta el momento. 

Eduardo Rojas Armendariz es médico y pertenece al Instituto Chihuahuense de la Salud. En tanto, agentes de la Fiscalía investigan los entornos laborales y personales del médico para intentar dar con su paradero sin que hasta el momento existan resultados.