Estado

Aseguran vehículos 'chuecos' en lotes en Cuauhtémoc

Se adelanta la detención de dos personas en una de las acciones

De la Redacción
jueves, 19 septiembre 2019 | 12:45

Cuauhtémoc.- Dos personas detenidas y al menos 5 U decomisadas, fue el saldo de un operativo que la fiscalía zona occidente realizó en al menos tres lotes de autos ubicados en la vialidad Fernando Baeza la mañana de este jueves.
Fue alrededor del mediodía cuando varias unidades de agentes del ministerio público acudieron a una negociación de venta de vehículos para realizar la inspección sobre los papeles Que acreditan la legal estancia de los vehículos en dichos lotes, así como otros elementos que los mismos agentes demandaban.
De manera preliminar, se adelanta la detención de dos personas relacionadas y acusadas por el delito de contrabando al tener en venta una camioneta marca Suzuki así como un automóvil tipo sedán en color plata de la línea Saturno.
Lo anterior generó una movilización de propietarios de lotes de autos en otros puntos de la ciudad quienes se concentraron para ser testigos del decomiso de estas 2 unidades, toda vez que en otro establecimiento de venta de autos, se llevaran otras unidades más.
En torno al operativo la fiscalía zona occidente adelantó que se trata del compromiso de revisión de vehículos de ilegal estancia en el país los cuales quedaban prohibidos a la venta del público en general toda vez, que según declaraciones del fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacon, la compraventa de este tipo de vehículos y legales, ayudaba al financiamiento de grupos armados que operan en la región.