Estado

Asesinan a hombre dentro de su casa

El hecho violento se registró en la colonia Guadalajara

Staff / El Diario de Juárez / Escena de otro homicidio, en el fraccionamiento Paseo de las Lilas

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Un grupo de pistoleros atacó a balazos a un hombre la noche del lunes en una casa de la colonia Guadalajara, el cual murió minutos después, cuando era trasladado a un hospital, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La agresión ocurrió poco antes de las 10 de la noche en una vivienda ubicada en las calles Isla Célebes e Iztapalapa, al poniente de la ciudad, a donde llegaron policías preventivos, soldados y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Los agentes de la unidad 109 fueron los primeros en llegar al lugar donde reportaban una balacera y una persona herida, pero solamente hallaron un vehículo con impactos de bala abandonado y rastros de sangre en el interior, informó un coordinador de la SSPM.

Minutos más tarde, personal médico del Hospital de la Familia (Femap) reportó la muerte de un hombre que llegó a bordo de un auto particular con lesiones de bala en pecho y costado izquierdo, por lo que acudieron al nosocomio peritos de campo y agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida.

Por otra parte, el homicidio número 58 del mes de noviembre se registró afuera de una casa del fraccionamiento Paseo de las Lilas, al sur de la ciudad, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition negra llegaron hasta las casa marcada con el número 221 del Paseo de Las Hadas y Paseo de las Lilas, donde atacaron a balazos a un hombre que iba a subir a una Ford Escape blanca con placas 732 SGR9, el cual quedó sin vida al lado de ese vehículo, informó un agente preventivo.

Residentes del lugar dijeron a la policía que escucharon entre siete y ocho detonaciones de arma de fuego y luego vieron escapar a los pistoleros a bordo de la camioneta negra, con rumbo al eje vial Juan Gabriel.

Policías municipales dieron aviso del hecho violento a la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, instancia que mandó a los investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida, para tomar conocimiento del crimen.

No se reportó la detención de los sicarios, pese a que en el operativo de búsqueda participaron policías estatales y soldados del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.