Estado
En Ciudad Juárez

Asesinan a otros cuatro y suman 113 en el mes

Para un total de mil 402 en el año

Staff / El Diario / La escena del crimen ocurrido en la colonia Paseo de las Lilas

Staff / El Diario de Juárez

domingo, 26 diciembre 2021 | 06:03

Ciudad Juárez.- Entre el 24 y 25 de diciembre, cuatro personas fueron privadas de la vida en diferentes hechos violentos, reportó la Fiscalía General del Estado. Minutos antes de la Nochebuena, un hombre fue asesinado, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

Un agente de la Unidad de Delitos contra la Vida señaló, además, que durante las primeras horas del sábado fueron atendidos dos casos de homicidio doloso –uno de ellos que trató de ser cubierto al aparentar un atropello–, para alcanzar la cifra de 113 ejecutados en lo que mes. 

El primero de los asesinatos de ayer sábado ocurrió a las 03:35 horas en las calles Paseo de San Pedro y Paseo de Los Santos, en la colonia Paseo de las Lilas, donde un hombre fue atacado a balazos. 

El cuerpo de la víctima quedó al lado de una casa, en un terreno baldío, con varios impactos de bala en el cuerpo, informó el agente investigador. 

Minutos más tarde, personal médico de la clínica de Cruz Roja en Salvárcar reportó la muerte de un hombre de entre 20 y 25 años, aparentemente a consecuencia de un atropello. 

Los investigadores establecieron contacto con algunas personas cercanas a la víctima, cuyo nombre no fue proporcionado, quienes cayeron en contradicciones, lo que permitió conocer que se trató de una muerte provocada tras una riña. 

Con estos hechos violentos distintos, la cifra de homicidios dolosos en Ciudad Juárez durante el mes de diciembre llegó a 113 y mil 402 en el año, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Herido a balazos 

Un hombre fue atacado a balazos ayer en calles del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, y con una herida en la pierna izquierda se trasladó hasta la colonia Toribio Ortega a pedir ayuda a su expareja, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Fue en una casa de la calle Tres Jacales 2314, casi esquina con El Potrero, a donde llegaron policías preventivos y paramédicos para brindar auxilio al lesionado.