Estado

Así es la nueva normalidad para cruzar a El Paso

El certificado de vacunación se convirtió en un requisito indispensable

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 06:40

Ciudad Juárez- Para cruzar a El Paso los mexicanos que realizan viajes no esenciales deben de presentar el certificado de vacunación anti-Covid en versión impresa o digital, ya que es requerido por el personal de  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El usuario, además de entregar la visa láser al agente, éste pide el certificado al que da lectura, una vez en sus manos. 

Tras verificar que el documento acredita que el viajero fue inmunizado con las dos dosis del biológico autorizado por el gobierno de Estados Unidos, el agente regresa el certificado al portador. 

Luego pasa a las preguntas frecuentes: ¿nada qué declarar?, ¿a dónde se dirige? y tras escuchar las respuestas entrega la visa y da la bienvenida al visitante.

El certificado de vacunación se convirtió en un requisito indispensable para los viajeros que ingresan a EU, a través de los cruces fronterizos vía terrestre.

Las personas que aún no lo han obtenido pueden solicitarlo al número de WhatsApp 56 1713 0557, para ello deben tener a la mano su CURP y el registro de vacunación de la primera y segunda dosis.