PUBLICIDAD

Estado

Así quedó el carguero descarrilado en Temoris

Fue la causa de la suspensión de viajes turísticos del Chepe

El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 20 agosto 2022 | 11:00

Guazapares, Chih.- Un deslave que a su vez causó el descarrilamiento del tren carguero el jueves entre Temoris y La Soledad, municipio de Guazapares, fue causante de la suspensión de viajes turísticos de El Chepe. Del incidente ferroviario no se reportan heridos.

Desde el jueves, la compañía que opera el Chepe comunicó que “por  causa de fuerza mayor y anteponiendo la seguridad de los pasajeros como el principal que rige nuestro servicio, se suspenden temporalmente y hasta nuevo aviso las salidas de los trenes”.

Al entrar a la página oficial del Chepe en donde se consigue información turística y se puede hacer reservaciones, aparece una leyenda que reitera la suspensión de viajes por la ruta Chihuahua–Pacífico.

Asimismo, la compañía informó que ya se encuentran trabajando para despejar y reparar la vía en donde se presentaron deslaves a consecuencia de las lluvias.

Sobre el descarrilamiento, existen algunas imágenes en las que se puede apreciar como toneladas de piedra y tierra cayeron sobre las vías; lo que provocó daños en las mismas y en vagones de un tren de carga, incluso sobre los rieles quedaron algunos ejes desprendidos.

Medios de comunicación de la ciudad de Los Mochis, en el Estado de Sinaloa, reportaron los problemas con la suspensión de actividades turísticas de el Chepe. Por lo que las agencias que no  pudieron suspender viajes a la Sierra Tarahumara, los están realizando por tierra vía El Fuerte-Yécora-Barrancas del Cobre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD