Estado

Asignan un millón de pesos para limpiar basurero en El Chamizal... no lo hacen

La verdad es que si ellos hubieran tenido la voluntad de limpiar ese centro de transferencia ya lo hubieran hecho, dijo la regidora Alma Arredondo

El Diario de Juárez / La regidora Alma Arredondo en el lugar
El Diario de Juárez / Los regidores que forman parte de la comisión
El Diario de Juárez / La basura se encuentra dentro del parque El Chamiza

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 08 noviembre 2022 | 14:28

Ciudad Juárez.- Las regidoras que integran la comisión de Ecología y Protección Civil realizaron este día un recorrido al basurero que se encuentra en el parque Chamizal, -el cual se generó desde la administración pasada-, y constaron que el lugar no se logró limpiar con el millón de pesos de la multa que se aplicó a la empresa PASA a finales del año pasado. 

La edil, coordinadora de la cartera, Alma Arredondo, dijo se hicieron cotizaciones y con el millón de pesos se iba a limpiar el lugar, lo cual no ocurrió, porque no hubo buena disposición de ese recurso.

“La verdad es que si ellos hubieran tenido la voluntad de limpiar ese centro de transferencia ya lo hubieran hecho, ¿qué vamos a hacer?, pues seguir viniendo, afortunadamente somos tres regidoras de la comisión y las tres estamos puestas en que esto se debe quedar limpio, como debía estar siempre”, manifestó. 

A su vez, el director de Limpia, Gibran Solís, explicó que la acumulación de basura, que se encuentra atrás del AquaDIF se empezó a generar desde el 2016 y al inicio de la actual administración 2021-2024 se detectaron toneladas de basura común, escombro, llantas y desechos de poda que por cinco años se permitió ingresar al sitio.

Dijo que para tratar de limpiarlo desde finales del año pasado se han hecho 119 viajes con camiones de PASA y se han sacado 2 mil 966 toneladas de escombro y con el millón de pesos de la multa, se hicieron 196 y se sacaron 2 mil 322 toneladas.

Aseguró que para diciembre próximo se terminará de limpiar el lugar con el apoyo de los camiones de PASA.