Estado

Asume Jorge Baca como Coordinador de Educación en la Zona Sur

Afirma que su desempeño será de puertas abiertas

David Ortega / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 18:04

Hidalgo del Parral.- Jorge Gerardo Baca López fue nombrado como titular de la Coordinación de Educación en la Zona Sur del estado, quien tomó posesión del cargo e inició sus labores dentro de dicha instancia gubernamental perteneciente a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En su primer día de actividades, expresó que se involucrará con el quehacer y la responsabilidad que demanda el cargo y anticipó que su desempeño será de puertas abiertas a los requerimientos de las escuelas que son de su competencia, aunque precisó que no será un funcionario de escritorio, toda vez que entre sus planes inmediatos están las visitas periódicas a los planteles educativos.

Así también, buscará coordinarse con las autoridades municipales para atender y dar celeridad a las necesidades que cada institución plantea para lograr el propósito de brindar a los niños y jóvenes educación de calidad.

De igual manera, se propone realizar a la brevedad posible un acercamiento con los líderes sindicales y la base magisterial para fortalecer la relación con el gremio, lo cual, aseguró que sin duda redunda en mejores resultados para todos.

Fue el pasado lunes cuando la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, tomó protesta de ley a Baca López como coordinador de para la región sur del estado.

El recién nombrado de Educación en la Zona Sur  Jorge Gerardo Baca López es Licenciado en Pedagogía y tiene una maestría en Investigación Educativa, cuenta con una trayectoria de 11 años en el área docente y directiva en los niveles Medio Superior y Superior, fue director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Parral y director del Centro Cultural Universitario de Valle de Allende.