Estado

Asume Mauricio González Presidencia del CCEC

Deja el carro Julian Estrada Andujo

Jesús Rodríguez/El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 12:52

Cuauhtémoc, Chih.- Durante la Asamblea Anual Ordinaria, este jueves Julian Estrada Andujo dejó el cargo de presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc (CCEC) qué a partir de hoy será dirigido por el director de la Unión de Fruticultores (UNIFRUT) Mauricio González Rivera.

La asamblea para la presentación del último informe de Julian Estrada y cambio de dirigencia se desarrolló esta mañana en las instalaciones del CCEC, con la presencia de líderes empresariales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, representantes de la academia y líderes sociales.          

Julián Estrada dijo que deja el cargo después de dos años de trabajo y en los que se dice satisfecho por el deber cumplido. Recalcó que se enfocó en trabajar en el fortalecimiento interno del organismo y en crear un equipo sólido entre las diferentes cámaras empresariales de Cuauhtémoc y su región.

Dijo que además de la unión entre los órganos empresariales, también hubo un excelente equipo con el gobierno municipal de Cuauhtémoc y su presidente Elías Humberto Pérez Mendoza.

Agregó que entre los logros que se pueden destacar en estos dos años, se encuentra el trabajo que se realizó para fortalecer las finanzas internas y mejorar el edificio, así como la intensa coordinación con empresas, dependencias municipales, estatales y federales.

Al tomar posesión del cargo, Mauricio González dijo que desde la UNIFRUT ha estado trabajando para fortalecer el sector primario del estado de Chihuahua. Ahora también en el CCEC buscar a incidir en el desarrollo de todos los sectores empresariales y de la economía de la región.  

Declaró que se trata de un compromiso que asume con mucho gusto y responsabilidad. El principal objetivo será fortalecer al organismo al incrementar la afiliación y traer a Cuauhtémoc más capacitaciones y herramientas para emprender negocios.

Comentó que continúa al frente de la Unión de Fruticultores, por lo menos hasta el mes de marzo, cuando concluya su periodo como presidente. Pero señaló que existe el ofrecimiento de qué trabaje un periodo más.