PUBLICIDAD

Estado

Asume Miguel Ángel López Granados dirección de la JMAS Cuauhtémoc

Se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la JCAS y autoridades municipales de Cuauhtémoc

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 13:55

Cuauhtémoc, Chih.- Después de haber sido entrevistado y recibido la aprobación por parte del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Miguel Ángel López Granados fue designado como nuevo director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Cuauhtémoc.  

“Llevar agua a cada chihuahuense, es prioridad. El agua es indispensable para la supervivencia de cualquier ser vivo”, precisó López Granados, quien se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con la JCAS y autoridades municipales de Cuauhtémoc, en beneficio de la población.

Este nombramiento le fue otorgado por la gobernadora Maru Campos Galván, por conducto del director ejecutivo de la JCAS, Roberto Lara Rocha, con la encomienda de trabajar en  la problemática en temas relacionados con tarifas y servicios del suministro de agua potable y alcantarillado.

Lara Rocha destacó que una de las prioridades de Gobierno del Estado, es cuidar y dotar a las y los chihuahuenses, y en este caso específico, dijo, a la región de Cuauhtémoc, del vital líquido por lo que se requiere del compromiso, coordinación y trabajo conjunto en beneficio de las y los pobladores.

Por su parte, Miguel López señaló que hay grandes problemáticas al interior del organismo administrador del agua potable en Cuauhtémoc, entre las que destacó resolver el problema de eficiencia en el manejo del líquido.

Explicó que actualmente se está perdiendo el 40 por ciento del agua que se extrae de los pozos, en el camino a través del sistema de suministro para llevarlo a la vivienda. Esto derivado del mal estado de tuberías, fugas y tomas clandestinas.

Asimismo, habló de la necesidad de hacer crecer la infraestructura para poder atender las  necesidades de suministro que tiene Cuauhtémoc actualmente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD