Estado

Atiende Policía a joven en crisis emocional y tendencia suicida

Llamada permitió una intervención oportuna

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

jueves, 26 mayo 2022 | 10:25

Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades Municipales atendieron la tarde del miércoles a un joven que sufrió una crisis emocional y manifestó sus deseos de quitarse la vida. La llamada oportuna de auxilio permitió ayudar al menor y evitar una situación más grave. 

La Dirección de Seguridad Pública informó sobre un caso de un joven en crisis con tendencia suicida, por lo cual fue necesaria una intervención por parte de los oficiales certificados del grupo D.A.R.E. El reporte fue hecho por el área de Psicología de un bachillerato de la ciudad. 

Los especialistas de la preparatoria informaron a la Policía que uno de los estudiantes se había fugado de la escuela con rumbo desconocido, además, el joven había manifestado a sus compañeros de grupo, desde el día anterior que tenía intenciones de quitarse la vida y se sabe que se encontraba en una situación emocional muy fuerte y de alto riesgo.

Los tíos del menor, que acudieron a la escuela, expresaron que el adolescente estaba en casa de los abuelos, en donde presentaba una fuerte crisis emocional, por lo que los especialistas procedieron a brindar la contención psicológica y fue canalizando el caso con un profesional de la salud mental. 

La Dirección de Seguridad Pública puntualizó que es importante detectar los síntomas de la ideación suicida, recordar que el sistema de emergencias 911 cuenta con servicio de línea en crisis, a través de la cual, como en este caso, hay personal capacitado para apoyar a las personas que necesiten de una intervención urgente. 

Agregaron que el objetivo es impedir que se cometa un suicidio y que las familias sepan que pueden contar con un servicio, gratuito, para atender la problemática de su ser querido.