Estado

Atienden 137 reportes por alumbrado público en Cuauhtémoc

Reparaciones o reemplazos luminarias, cableado, arbotantes y bases

Cortesía
Cortesía

El Diario en Línea

sábado, 20 junio 2020 | 11:04

Cuauhtémoc.- Durante las últimas tres semanas, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Servicios Públicos ha atendido y solucionado 137 reportes ciudadanos que denuncian fallas y desperfectos diversos en el servicio de alumbrado público.

Personal operativo de la jefatura de Alumbrado Público realizó las reparaciones, reemplazos de luminarias y servicios que implican el cambio o reparación de arbotantes y bases, instalación de cableado eléctrico, entre otros servicios, desde el 29 de mayo hasta el 18 de junio.

De esta manera, el Gobierno Municipal otorga eficiencia tras reportes efectuados por la ciudadanía, así como en el trabajo surgido por fallas detectadas por el mismo personal del área al momento de realizar los rondines diarios por los diversos sectores de Cuauhtémoc.

Algunas de las colonias que fueron atendidas en este periodo son: Emiliano Zapata, Ampliación Barrio Lerdo, Américas, Moisés Caraveo, Tierra Nueva, CTM, Santa María, Los Alcaldes, Magisterial, Tierra y Libertad, Granjas familiares, Basaseachi, Barrio Viejo, Los Olivos y Haciendas de San Antonio, así como la plaza del caballito y tramos de accesos y principal tránsito de la ciudad, como la salida a La Junta, Corredor Comercial, así como también el Ejido Santa Lucía.

En estos 21 días fueron reparadas 147 luminarias, se reemplazaron 17 lámparas, se instalaron 14 nuevas lámparas, fueron colocados 7 brazos, 4 fotoceldas y se utilizaron 145 metros de cableado, además se repararon 4 circuitos por fallas y choques diversos, mediante el reemplazo de bases y postes y fue realizada una exhaustiva reparación en el Gimnasio Municipal José “Pistolas” Meneses, donde incluyó cambio de focos, balastro, centro de carga, interruptores y demás.

De esta forma, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la población cuauhtemense, con el objetivo de tener bien iluminadas las calles de la ciudad.