Estado

Atienden 50 reportes de enjambre de abejas en Ascensión

Ramírez Pereyra mencionó que el retiro de las abejas se realiza sin necesidad de sacrificarlas

El Diario

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 17:16

Ascensión.- Cerca de 50 reportes derivados de la presencia de abejas en domicilios particulares, ha atendido el personal de la Dirección de Protección Civil, en lo que corresponde a la temporada de calor.

Las condiciones climatológicas que todavía prevalecen, son un factor primordial para que continúen produciendo reportes ciudadanos ante la sorpresiva aparición de enjambres de abejas en sus domicilios.

El titular de Protección Civil, Javier Ramírez Pereyra, señaló que además de casos registrados en la cabecera municipal, se han atendido reportes en otras localidades como lo es Puerto Palomas de Villa, y las colonias Modelo y Victoria.

El caso más reciente se registró esta semana, en un rancho local, al cual se acudió para llevar a cabo de manera adecuada el retiro de un panal de abejas utilizando el respectivo equipo de protección personal para realizar tal actividad.

Ramírez Pereyra, hizo mención que el retiro de las abejas se realiza sin necesidad de sacrificarlas y se les traslada a un lugar adecuado para salvaguardar su integridad.

Exhortó a la población a no exponerse en caso de que se enfrente una situación de esta naturaleza, y efectúe el reporte de inmediato al número de emergencias local o en su caso de Seguridad Pública, para su inmediata atención.

José Miranda Madrid/El Diario

gallito@ncg.diario.com.mx