Estado

Atienden necesidades de jornaleros en Guerrero

En salud, educación y alimentación

De la Redacción/El Diario
martes, 09 julio 2019 | 17:40
El Diario

Guerrero.- Como seguimiento al Programa de Atención a Jornaleros de municipios como Guerrero, Cuauhtémoc, Bachíniva y Namiquipa, se llevó a cabo en la cabecera municipal una reunión con autoridades del Gobierno del Estado y productores para analizaron las alternativas de solución a las necesidades que demandan los jornaleros agrícolas.

A nivel región, tan solo en el cultivo de la manzana se estima la contratación en el mes de septiembre de más de 20 mil personas para los cuatro municipios mencionados. Este mismo número de personas demanda cada año vivienda, atención a la salud, seguridad social y un ingreso por su trabajo, y en este tipo de reuniones se determina el plan a seguir.

“Lo que queremos es no obstaculizar el desarrollo productivo del estado, sino buscar la manera de sumar y hacer respetar los derechos mínimos que establece la ley para las personas jornaleras agrícolas”, mencionó Ana Luisa Herrera, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, quien destacó la importancia de atender este tema en el lugar en donde se generan las necesidades, motivo de su visita a este municipio.

La funcionaria explicó que con estas visitas se busca atender las necesidades de educación, salud, seguridad social, ingreso, vivienda, alimentación,, cuidado infantil y cohesión social. Asimismo se busca una coordinación efectiva entre lo que demanda la fuerza productiva y las autoridades para ofrecer atención al respecto.