Estado

Atienden reportes de serpientes en distintos sectores de Juárez

Se dio aviso a la Conap para que posteriormente sean los encargados de liberaras en su hábitat natural

Tomada de Facebook
Tomada de Facebook
Tomada de Facebook

Staff
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 20:34

Ciudad Juárez— Atiende Dirección de Ecología dos reportes de serpientes dentro de domicilios en diferentes puntos de la ciudad.

En el primer caso, la propietaria de un domicilio particular hizo el llamado a la Dirección de Ecología para alertar sobre la presencia de un reptil y solicitar su retiro.

Bienestar Animal acudió al llamado para capturarla y trasladarla a las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) donde fue resguardada; se trata de un ejemplar de la especie pantherophis emoryi que mide aproximadamente 1.20 metros de largo.

En el segundo caso, la llamada de alerta la recibió el Departamento de Bomberos, quienes se contactaron con el personal de Ecología para que acudiera a un domicilio de la colonia Anapra, donde se reportó la presencia de una víbora de cascabel.

En ambos casos se dio aviso a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para que posteriormente sean los encargados de liberar a las serpientes en su hábitat natural.