Estado

Atraen a comerciantes premios del Buen Fin

El año pasado 5 salieron sorteados con 20 mil pesos, y en este 2022 se han inscrito más del doble

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 13 noviembre 2022 | 05:00

Nuevo Casas Grandes.– Cinco premios en efectivo de 20 mil pesos para cada comerciante que resultó sorteado en el Buen Fin del año pasado han sido suficiente motivación para que este 2022 la Canaco lleve registrados a más del doble de afiliados para la campaña de descuentos que arranca la próxima semana, con una bolsa a repartir de 500 millones de pesos entre negocios y clientes.

En el 2021 la apatía se había apoderado del sector comercial, más aun por el impacto de la pandemia, de manera que poco menos de 100 respondieron al llamado para participar en el programa de descuentos, mientras que en este año y a una semana de que acaben las inscripciones, ya se han anotado más de 200 negocios.

“Ahora los comerciantes ya saben que no se trata de un simple ‘gancho’ para que se inscriban al Buen Fin, tan sólo en Nuevo Casas Grandes resultaron ganadores cinco de nuestros compañeros con un premio de 20 mil pesos cada uno”, señaló la presidenta de la Canaco, Danya Ríos García.

Otro mérito fue para la dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Casas Grandes, quien decidió emprender una campaña de visita a negocio por negocio, dando a conocer las bondades de este proyecto que los beneficia a ellos y a los clientes.

La directora de Canaco Servytur indicó que ella contaba con una remesa de 400 carteles del Buen Fin para repartir de a dos por cada comercio que se diera de alta, pero como ya rebasó los 200 negocios registrados, sólo ha podido entregar la constancia de inscripción para que puedan participar.

Por último, se aclaró que de la bolsa de 500 millones de pesos, 400 millones están reservados para sortear entre los comerciantes, mientras que los otros 100 millones se rifarán entre los clientes que hagan compras con los negocios participantes durante el Buen Fin.