Estado

Atribuye alcalde de Juárez los asesinatos al narcomenudeo

Dijo que la situación se debe al reacomodo de los grupos delictivos

El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 15:04

Ciudad Juárez.— Con 22 asesinatos registrados en la ciudad hasta este 5 de noviembre en la mañana, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar declaró ayer que el mes “empezó muy complicado en el tema de homicidios, que parece ser la gran mayoría están relacionados con el tema de narcomenudeo”.                                                                                 

“Son fenómenos que no tienen que ver con la llegada (de la Guardia Nacional), es más bien con una serie de reacomodos que se están dando en este tipo de grupos”, puntualizó.

Dijo que la situación se debe al reacomodo de los grupos delictivos, de los cuales no dijo nombres, y por ello dijo que se reorientará la estrategia de seguridad en coordinación con los otros niveles de Gobierno. 

“La información que tenemos es que hay una especie de reacomodo entre ellos, en este tipo de cuestiones de venta de droga”, anotó el alcalde.

El inicio violento que ha tenido noviembre se ha enfocado en los distritos Valle y Sur, por lo que se implementaron operativos especiales de prevención en esas zonas de la ciudad, declaró el viernes pasado el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.                                                                                

Indicó que para la vigilancia en las zonas de mayor incidencia también se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, por lo que se implementaron las células mixtas.

“Es el mismo tema que tenemos mucho en Juárez batallando: el tema del narcomenudeo, el tema del territorio de la pelea entre los delincuentes, en eso estamos trabajando para tener mayor presencia”, mencionó.