Estado

Atribuye alcalde homicidios a venta de fentanilo

Entre el 80 y 90 por ciento de los asesinatos que ocurren en la ciudad tienen origen en el narcomenudeo, afirmó el presidente municipal

Staff / El Diario de Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 24 enero 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.— La venta de fentanilo es “un problema muy grave” en la ciudad, ya que entre el 80 y 90 por ciento de los homicidios que ocurren tienen origen en el narcomenudeo, afirmó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“El 80, 90 por ciento de los homicidios tienen que ver con la distribución de droga, entonces sí tenemos una gran afectación”, aseguró.

Como parte de las acciones que realiza el Municipio para atacar el fentanilo, la Dirección de Salud ofrece becas de tratamiento para adictos a esta sustancia, añadió Pérez Cuéllar.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal permanentemente está decomisando esta sustancia; “sin embargo, es un problema muy grave que tenemos en la ciudad, el origen de los homicidios en la ciudad en un porcentaje altísimo está en el narcomenudeo, y en el narcomenudeo puede entenderse el fentanilo”.

Como se informó, en los últimos dos años la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado el aseguramiento de 321 mil 958 pastillas de fentanilo y 402 kilogramos de “cristal” a nivel estatal, ambas consideradas como drogas duras.