Estado

Aumentan reportes de enjambres de abejas en Ascensión

Las condiciones climatológicas que prevalecen, son un factor fundamental para que estos insectos busquen un sitio para establecer sus colmenas

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 18 septiembre 2020 | 17:33

Ascensión.- Los reportes de enjambres de abejas, que generan temor en familias, han sido una constante en esta semana, con la atención de varios casos, que afortunadamente no han derivado en situaciones graves.

Así lo dio a conocer el titular del departamento de Protección Civil del municipio, Javier Ramírez, quien señaló que en el transcurso de esta semana se han atendido ya tres casos de esta naturaleza registrados en la cabecera municipal.

Las condiciones climatológicas que prevalecen, son un factor fundamental para que estos insectos busquen un sitio para establecer sus colmenas, aún y cuando el mismo no sea el más indicado para tal menester.

Esto implica que los habitantes de las viviendas en las que se ubican las abejas, se vean perturbados en su seguridad personal ante el enjambre.

Afortunadamente, dijo, a la fecha, no se han registrado incidentes en los que las personas hayan sido víctimas de ataque por parte de estos insectos.

Empero, el titular de Protección Civil, hizo un llamado a la población en general, en el sentido de no tratar de retirar los enjambres por su cuenta a fin de no exponerse a una situación de riesgo para su integridad.

Mencionó que se encuentran a disposición de la ciudadanía los número telefónicos 636-692-0588 y 636-136-4721 para efectuar el reporte correspondiente, que será atendido, dijo, a la mayor prontitud posible.

gallito@ncg.diario.com.mx