Estado

Aumentan vigilancia por 'fin de semana largo'

Enfocado principalmente en zonas turísticas

Archivo/El Diario

De la Redacción

sábado, 14 septiembre 2019 | 07:00

Chihuahua.- Los principales destinos turísticos de la entidad estarán resguardados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la división de la policía turística, durante el puente vacacional y de esta manera velar por la seguridad de los viajeros a puntos como Creel, Barrancas del Cobre, Arareco, Guachochi, entre otros.

Durante los días de asueto por el 209 Aniversario de la Independencia de México, es común que muchas personas aprovechen para visitar los principales centros turísticos del estado y de esta manera escapar de la rutina, es por eso que la Comisión Estatal de Seguridad mantendrá presencia en las zonas de mayor demanda turística.

Oscar Márquez, vocero de la CES, dio a conocer que será la policía turística, la que estará para brindar auxilio en caso de que así se requiera a los viajantes, tanto en las carreteras como en los centros turísticos y durante esta época del año, es la sierra tarahumara la más visitada en dónde sitios como Basaseachi, Creel, Barrancas del Cobre, Divisadero y Arareco reciben una gran cantidad de personas.

En este sentido, expuso que, habrá vigilancia permanente en esas zonas, así como en otros puntos de la entidad como en la zona de Boquilla, Paquimé y Coyame, sitios que también registran una alta demanda de visitantes.

Mientras que en la capital del estado, agentes del grupo Beta estarán recorriendo las diversas zonas de la ciudad esto en coordinación con elementos de la policía municipal y de esta manera garantizar la seguridad.