Estado

Aún no hay abanderado del tricolor en NCG

Niega líder estatal que en ésa como en otras regiones del estado impere el miedo para buscar cargos por elección popular

Archivo / El Diario de Juárez / Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 15 marzo 2021 | 09:20

Ciudad Juárez— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha definido al sustituto del precandidato a la Presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, asesinado el pasado 5 de marzo.

Todavía ayer el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, sostuvo una reunión con líderes del partido en ese municipio para revisar los perfiles de aspirantes a la nominación, refirió a El Diario.

Sin embargo, omitió mencionar un número específico de militantes tricolores que hasta el momento hayan levantado la mano, aunque descartó que en ésa como en otras regiones del estado impere el miedo para buscar cargos por elección popular.

Yuriel Armando González Lara, abanderado por el partido, fue ejecutado junto con Raúl Martínez Meléndez, quien pertenecía a las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad, según información de la propia Fiscalía.

Hasta ayer no se habían revelado por parte de la autoridad investigadora detalles de las líneas de investigación en torno al homicidio.

“En el caso de Yuriel, hemos sido claros con la autoridad de que los avances se den a conocer a la familia”, comentó ayer Domínguez.

Indicó que el partido tiene hasta el jueves de 18 de marzo para definir y registrar a quien será el sustituto del político priista asesinado. (Javier Olmos)