Estado

Autoridades de Guerrero reparten vinagre de manzana para prevenir Covid-19

Entregaron alrededor de 4 mil porciones del producto

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:20

Cuauhtémoc.- Autoridades del Municipio de Guerrero, recomendaron un remedio casero para combatir el contagio de coronavirus Covid-19, se trata de vinagre orgánico de manzana, que según el titular de Protección Civil de aquella Región, Carlos Jáquez Bojorquez, fortalece el sistema inmunológico. La Presidencia inicio con el reparte de 4 mil porciones del producto.

 La Administración Municipal informó que el Presidente, Carlos Comadurán Amaya, inició con la entrega de 4 mil porciones de vinagre orgánico de manzana en el municipio para su uso como remedio natural ante la contingencia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).

En un video que se distribuyó en redes sociales del ayuntamiento, el titular de Protección Civil explica el uso del vinagre de manzana para alcalinizar el cuerpo, y de esta forma mejorar el sistema inmunológico para afrontar la actual pandemia.

Agregó que se recomienda diluir de 10 a 15 mililitros de vinagre en un vaso con agua, de preferencia tibia, y consumirlo durante las noches. Además señalaron que se puede utilizar en un atomizador para sanitizar superficies y mantener una higiene adecuada.