Estado

Autoridades mienten: hermana de Salma

'No se ha visto ningún avance'

De la Redacción

domingo, 28 julio 2019 | 09:40

Chihuahua.- A casi dos meses de que Salma desapareciera en el Centro de ciudad Delicias, donde vería a su expareja, las autoridades mienten en supuestos avances en la localización de la joven mujer, dijo Karen la hermana , exigiendo agilizar la búsqueda. 

Lo anterior lo expuso en su cuenta de redes sociales donde publicó textualmente, “Que no digan las autoridades que están en fase 2 porque es mentira!!!! No se ha visto ningún avance. EXIJO A LAS AUTORIDADES QUE SE AGILICE ESTA BÚSQUEDA” (sic). 

Salma Montes desapareció la noche del 31 de mayo, cuando una compañera de escuela la llevó hasta el Centro y hasta el momento no hay datos que logren dar con su paradero, cumpliendo 57 días fuera de casa. 

El 7 de junio se localizó una osamenta a la orilla del canal del drenaje atrás del rastro de Delicias, camino rumbo a Rosales, al cual se le realizará una comparación de ADN de la familia de Salma para descartar de que sea ella. 

En este sentido personal de la FEM dió a conocer que se tomó una muestra de la osamenta, pero por las condiciones en que se encuentra no se logró obtener un perfil, por lo cual se trabaja con otras pruebas y poder identificar a quién pertenecía, una vez hecho esto se comparará con el ADN de familiares de mujeres desaparecidas. 

En tanto, su exnovio Kevin Gualberto P. H., fue detenido el pasado 13 de junio, por ser la última persona que la vio; sin embargo, el 18 del mismo mes fue liberado por el juez tras señalar que ella se fue con él por su voluntad. 

Posteriormente, los abogados de la familia de Salma y la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), interpusieron un recurso de impugación contra la decisión del juez, para que sea procesado por ser el principal sospechoso de la desaparición de la joven mujer. 

El día de la desaparición Salma traía puesta una blusa blanca con cuello negro y con un estampado de carita feliz; pantalón de mezclilla azul y tenis color blanco con líneas negras. 

Salma tiene una herida en la ceja izquierda en forma de media luna, un tatuaje con tres corazones en la parte superior derecha del vientre y un tatuaje en muñeca derecha con notas musicales. 

Para cualquier información para dar con su paradero comunicarse al número de emergencia 911 y 089 denuncia ciudadana, asimismo al portal www.pasaeldato.gob.mx.