Estado

Autoridades 'peinan' la ciudad para detener a quienes incendiaron tiendas

Policías estatales recibieron la instrucción de repeler alguna posible agresión de los criminales

Staff / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 07:00

Ciudad Juárez.- Las autoridades locales no permitirán más disturbios ni afectaciones de un grupo delictivo, tras ser abatido esta madrugada Ernesto Piñón De la Cruz ‘El Neto’, líder criminal de la banda 'Los Mexicles', y se ha girado la instrucción de disparar contra cualquier persona que sea sorprendida tratando de quemar algún negocio o vehículo. 

Policías estatales recibieron la instrucción a través de la radiofrecuencia para estar alertas y en caso de ser atacados repeler alguna posible agresión de los criminales, comentó un mando de la SSPE. 

Se mantienen en alerta y 'peinando' la ciudad para capturar a quienes quemaron una tienda Oxxo y dañaron otro supermercado del suroriente de la ciudad, comentó. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha desplegado un operativo por toda la ciudad y se ha detenido a varios sospechosos, quienes pudieran tener relación con el incendio a una tienda. 

El titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, se encuentra al frente de las acciones de prevención y trabaja de manera coordinada con el director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Arturo Zuany Portillo.