PUBLICIDAD

Estado

Autoridades piden tomar precauciones en fiestas decembrinas

Para salvaguardar la vida e integridad de las niñas, mujeres y familias del municipio

De la Redacción

miércoles, 22 diciembre 2021 | 18:30

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), emite las siguientes recomendaciones a las niñas, mujeres y familias chihuahuenses, especialmente durante los festejos navideños y de fin de año, en donde las salidas son más recurrentes.

Procurar salir de casa con batería suficiente en el celular; si se va a salir y beber, designar a un conductor, que se encuentre en estado de alerta y con sus sentidos funcionales al 100%; evitar aceptar bebidas de personas desconocidas, así como evitar tomar bebidas embotelladas o enlatadas que sean entregadas abiertas.

Revisar la zona donde está ubicado el lugar de destino, para tomar precauciones en caso de que sea un área poco concurrida o con mala iluminación, y de preferencia evitarlos; evitar estacionar el automóvil en la calle, es más recomendable optar por un estacionamiento y de notar a alguien sospechoso, entrar lo antes posible a algún local;  en caso de ser peatón, caminar en sentido contrario a la circulación de los automóviles.

Evitar abrir la cartera frente a otras personas, especialmente de encontrarse en la vía pública y llevar la menor cantidad de efectivo posible, de igual manera, procurar cargar solo con las tarjetas a utilizar, además de evitar dejar la cartera y/o bolsa en una silla o mesa sin supervisión.

Si se toma un Uber, taxi o similares, se invita a seguir las siguientes recomendaciones:

•  Abordar la unidad en el punto solicitado, buscar lugares iluminados donde sea más fácil localizar el vehículo y ver al conductor con claridad.

•  Activar el GPS (aunque consuma datos), que el localizador este activado en todo momento.

•  Evitar sentarse en los asientos delanteros, ya que es el lugar donde se es más vulnerable.

•  Procurar sentarse en la parte de atrás pero nunca detrás del conductor sino del lado opuesto ya que de esta maneta costará mayor trabajo maniobrar.

•  No abordar el vehículo si viene más de una persona.

•  Antes de subir, tomar imagen de las placas y enviarla al familiar o persona de confianza pendiente del traslado, junto con el modelo del auto y los datos del chofer.

•  No subir al vehículo si las placas no coinciden, sin importar las explicaciones que dé el chofer.

•  Cancelar y reportar el servicio ante cualquier anomalía.

•  Procurar estar en línea con un familiar o persona de confianza, que el conductor lo note y terminar la llamada hasta que estar dentro del lugar de destino.

Asimismo, se exhorta a descargar la aplicación “Yo Segura”, la cual es una herramienta que cuenta con un botón de emergencia, entre otras funciones, que conecta al usuario con las autoridades municipales correspondientes, en caso de sentirse amenazada(o), o de ser víctima de algún delito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD