Estado

Autoridades respaldarán a los agricultores: Dena

El representante del gobernador en la Zona Norte asegura que la solución del conflicto de las presas se encuentra en la CDMX

Tomada de internet

Eduardo Lara/El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 07:30

Ciudad Juárez Luego de que las manifestaciones de agricultores que buscan defender el agua de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua, alcanzaran a Ciudad Juárez, el coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Mario Dena, reiteró que los productores contarán con todo el respaldo de las autoridades para resolver su problema.

Apenas el viernes pasado, integrantes del Grupo de Mujeres por la Defensa del Agua llegaron hasta los límites de la frontera con Estados Unidos para realizar un plantón en las cercanías del puente internacional Córdova-De las Américas en esta ciudad.

Dicho grupo fue apoyado por agricultores del Valle de Juárez para manifestarse en contra de la Guardia Nacional, así como por la falta de agua para el próximo ciclo agrícola.

“Están tratando de llamar la atención del Gobierno federal por la desatención que les han dado precisamente, es por eso que están seleccionado puntos federales. Ellos tienen todo el apoyo del gobernador como se ha demostrado en los últimos días”, dijo Dena Torres.

“El gobernador Javier Corral ha pedido al presidente López Obrador que atienda el problema como debe ser y deje de recibir información falsa para que venga a atestiguar cuál es la situación”, agregó.

Asimismo, el funcionario pidió a los agricultores manifestarse de manera pacífica sin afectar a terceras personas, respetando la libertad de tráfico.

“Tienen derecho a manifestarse, cuentan con toda la solidaridad de los chihuahuenses porque es un movimiento justo, pero que no afecten a terceros, que los hagan de manera pacífica”, dijo.

El representante del gobernador en la Zona Norte reiteró que el problema y solución al mismo se encuentra en la Ciudad de México, por lo que aseguró que el gobernador se trasladará hasta la capital del país en cuanto sea posible para entablar un diálogo con la Federación.

“En cuanto den la oportunidad de una cita, el gobernador acudirá a la Ciudad de México para que el presidente escuche todas las peticiones”, dijo.

elara@redaccion.diario.com.mx