Estado

Autorizan modificar leyes de ingresos de algunos municipios

Para el Ejercicio Fiscal 2022

César Lozano/ El Diario

jueves, 20 enero 2022 | 12:46

Chihuahua, Chih.– Los diputados del Congreso del Estado autorizaron modificaciones a las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 para los municipios de Morelos, Madera, Aldama y Meoqui, durante la sesión extraordinaria de este jueves.

Durante la exposición de motivos, se presentaron los dictámenes realizados de manera previa por la Comisión de Programación, Presupuesto, Hacienda Pública, algunos en relación al cobro de Derecho por Alumbrado Público y otros en lo relativo al pago de Impuesto Predial.

Entre las modificaciones se encuentra la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Morelos, con relación al cobro de Derecho por Alumbrado Público, para lo cual se establece el cobro de una tarifa de 60 pesos por dicho concepto, para todos los supuestos.

La modificación de la Ley de Ingresos del Municipio de Madera consiste en que los contribuyentes que cuenten con contrato de suministro de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deberán pagar una cuota fija mensual o bimestral, por el Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Respecto a la adecuación de la Ley de Ingresos de Municipio de Aldama, se modificó el en sentido al descuento por pago anticipado en el pago del Impuesto Predial, mientras que la de Meoqui también trató en lo que atañe a los descuentos en el pago del Impuesto Predial y la Tarifa de Derechos.