Estado

Auxilian a 14 menonitas con sospecha de Covid-19

Cuatro fueron trasladados a la capital, por complicaciones, tres murieron

De la Redacción/El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 15:27

Cuauhtémoc, Chih.- Jorge Flores, delegado de la Cruz Roja en Cuauhtémoc, dijo que hasta el momento 14 personas residentes de Colonia Manitoba han presentado problemas respiratorios clasificados como sospechosos del coronavirus, de las cuales 4 han requerido traslado a hospitales de la ciudad de Chihuahua por complicaciones, y tres murieron.

En tanto, otros 10 han sido enviados a su casa ya que no han tenido cuadros que pongan en riesgo su vida.

“Hemos tenido aquí, en julio, 7 u 8 velorios, tres de los cuales de gente que falleció por problemas pulmonares”.

El funcionario externó que no se ha determinado si fue por Covid-19 o neumonía atípica o ambas, dado que no se han aplicado pruebas de detección.

Ejemplificó que el caso de la comunidad menonita ha mostrado cierto escepticismo hacia la enfermedad del Coronavirus por sus creencias religiosas, de tal manera que no adoptaron las medidas de confinamiento o uso de tapabocas y continuaron con su vida cotidiana. “Tardó en llegarles tres meses el problema”.

“Lo que queremos dar a entender es que la enfermedad existe, hay que cuidarse, pero no es motivo de que se apanique la gente de más”, dijo.

La comunidad menonita en el estado está compuesta por 45 mil habitantes, cuya mayor concentración está en Cuauhtémoc.

En la ciudad manzanera se reportan 161 contagios y seis personas fallecidas, hasta este lunes.

Recientemente los integrantes de la comunidad menonita optaron por recibir atención en hospitales privados por sospecha de Covid, sin embargo no se cuenta con la estadística de internamientos.