Estado

Auxilian policías a pareja al caer de moto; les encuentran cartuchos y equipo táctico

Además la motocicleta no contaba con la serie vehicular; fueron detenidos en la colonia Los Alcaldes

Cortesía / Los detenidos y lo asegurado por los agentes policiacos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 12:20

Ciudad Juárez.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de elaboración, alteración y uso indebido de documentos, además de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron detenidos ayer en la colonia Los Alcaldes, un hombre y una mujer, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Policías municipales que recorrían las calles Francisco Galarza y Virgilio Carrillo, se percataron que los tripulantes de una motocicleta Italika RC 200, color gris, mostraron una actitud evasiva al notar la presencia de la unidades policiales pasar junto a ellos. 

De acuerdo con el portavoz de la SSPM, el conductor aceleró la marcha y al tratar de tomar una curva perdió el control de la motocicleta, cayendo a la carpeta asfáltica sus tripulantes, por lo que al tratar de brindarles apoyo, se mostraron bastante nerviosos e insistentes en que no necesitaban ayuda. 

Dijo que los oficiales se dieron cuenta que la motocicleta no contaba con la serie vehicular, procediendo a realizarles una inspección,  tras la cual se les encontró en el interior de una mochila lo siguiente: 

•23 cartuchos útiles calibre 7.62x39

•30 cartuchos útiles calibre .223

•05 cartuchos útiles calibre 40

•01 chaleco balístico

•02 forros para chaleco balísticos

•01 chamarra con la leyenda Policía Federal 

Previa lectura de derechos, Ricardo V. R. de 28 años y Chantal A. G. de 26 años, fueron consignados ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación local.