Estado

Avala TSJ proceder

En relación con lo ordenado por la jueza María Alejandra Ramos Durán de recolectar una muestra de sangre de José Lázaro Joaquín López

De la Redacción

domingo, 30 agosto 2020 | 11:42

Chihuahua— El Tribunal Superior de Justicia respondió ayer a El Diario que respetan el criterio de los jueces, en relación con lo ordenado por la jueza María Alejandra Ramos Durán de recolectar una muestra de sangre del funeral del exdirector del Fideapech, José Lázaro Joaquín López.

El Poder Judicial del Estado a través de su portavoz, Israel Hernández, emitió un posicionamiento, en el que establecieron que el trabajo de los jueces habla por sus sentencias.

Por lo que en ningún momento hay un interés de vulnerar ese principio de independencia y libertad de criterio de los juzgadores.

El pasado viernes a las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna llegaron agentes del Ministerio Público para indicar a la familia del exfuncionario duartista que no podían cremarlo, ya que la juez ordenó una investigación por su muerte.

Lo anterior generó una reacción de molestia e inconformidad de la familia, toda vez que ya existía un certificado de defunción, por lo que se pidió a los elementos se retirarán del lugar.

Finalmente, el cadáver de la víctima fue trasladado al C-4 y posteriormente devuelto a sus deudos.