Estado

Avalan controlar flujo de centroamericanos

Federación permite su ingreso a zona cercana al sur del país pero controla recorridos al norte

Orlando Chávez/El Diario
martes, 23 abril 2019 | 12:25
Orlando Chávez/El Diario

Chihuahua.- La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, declaró que es positivo que el Gobierno federal esté aplicando controles y realice detenciones de migrantes centroamericanos que salen de la región de influencia de la frontera sur.
Indicó que este fue un tema que abordaron con el canciller, Marcelo Ebrard, en la reunión de ayer en la Ciudad de México, quien les expuso que se permite el paso de migrantes centroamericanos solamente en la zona cercana a la frontera sur y que se está actuando cuando pretenden salir hacia el norte.
Añadió que estas detenciones dan un mensaje positivo a las autoridades norteamericanas y la zona fronteriza del norte del país debido a que había desconocimiento de lo que haría la Federación para detener la migración sin control.
Añadió que en la reunión los empresarios de Ciudad Juárez le precisaron datos al canciller sobre las implicaciones que tiene los problemas en la frontera y el paso a los Estados Unidos, en especial en el caso de Chihuahua.