Estado

Avalan diputados condicionar comparecencias del presupuesto por resultados en seguridad

Fue durante la reunión la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública

Alejandro Piñón/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 11:06
El Diario

Chihuahua.- Esta mañana al interior de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, los diputados avalaron la noción efectuada por Jesús Alberto Valenciano García en el sentido de que se podría condicionar el desahogo de las comparecencias según los resultados que presente este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, el diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, solicitó que dentro de esta misma comparecencia programada para éste lunes por la tarde deberán de asistir Fernando Avila, actual secretario técnico para las mesas de seguridad.
En este sentido, Valenciano García notificó a los legisladores presentes que de manera tentativa la reunión con el Fiscal General del Estado será a las cinco de la tarde para posteriormente reunirse con la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
Comentó, que de haber una respuesta positiva por parte de Peniche Espejel, sería el martes cuando se estaría citando al titular de la Secretaría de Educación, Carlos González Herrera, así como al secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo.
Finalmente, el diputado por Acción Nacional mencionó para que para el día miércoles estarían llamado a la Secretaría de Salud y una más a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y de esta forma estar en las posibilidades de concluir con este proceso hasta el día jueves con el titular de la Secretaría de Hacienda.