Estado

Avalan sesiones remotas de ayuntamientos

Sería en caso de emergencia sanitaria

Cortesía

César Lozano/ El Diario

lunes, 13 julio 2020 | 13:27

Chihuahua.– Durante la sesión extraordinaria de este lunes en el Congreso del Estado, los diputados de la 64 legislatura aprobaron las modificaciones de ley para que los ayuntamientos y comisiones municipales pueden reunirse de manera remota en casos de emergencia sanitaria. 

La propuesta se presentó a través de un dictamen con carácter de decreto leído en voz del diputado Miguel La Torre, quien reiteró que la misma obedece para procurar el mejor ejercicio de las funciones municipales y la mejor prestación de los servicios públicos. 

Con esto se adiciona un párrafo quinto al artículo 22 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, así como la modificación de los artículos 29 y 180 de dicho código y el a iniciativa se aprobó por 26 votos a favor, 2 en contra, 1 abstención y 2 votos no registrados. 

Así mismo, el diputado Lorenzo Arturo Parga, en calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento del Federalismo, propuso también un dictamen con carácter de decreto en el mismo sentido, para la adición del párrafo quinto al artículo 22, para la pronta adecuación de la norma.