Estado

Ayudan a menores a combatir el frío

Entrega Alegrando a la Niñez en Juárez chamarras a niñas y niños de entre tres y 14 años

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Las prendas fueron distribuidas entre los ‘peques’ del catecismo de la parroquia San Pedro Jesús Maldonado

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 05:00

Ciudad Juárez.— Alrededor de 150 chamarras nuevas entregó la asociación Alegrando a la Niñez en Juárez A.C. a niñas y niños entre los 3 y 14 años de edad, que forman parte del curso de catecismo de la parroquia San Pedro Jesús Maldonado, durante el mediodía de ayer.

“Me da gusto porque me regalaron chamarra, porque hay niños que no tenemos chamarra”, dijo la pequeña Isabel, de 8 años de edad, una de las beneficiadas de la campaña de la asociación que lleva por nombre ‘Abrigando la Niñez en Juárez’, y que se realizó en el mes de diciembre para fomentar la participación ciudadana, indicó el presidente Alejandro Daniel Acosta Aviña.

‘La intención es apoyar’

“Todavía está la época de frío y la intención es apoyar, sobre todo apoyar la economía de las familias”, mencionó Acosta Aviña.

Durante el evento de entrega estuvieron presentes los padres de familia de los infantes beneficiados, así como el párroco de la iglesia, Omar Gutiérrez, quien agradeció dicho apoyo de la asociación, ya que la mayoría de los infantes son de bajos recursos.

Fue el pasado mes de noviembre que hizo la presentación oficial de la asociación, cuyo objetivo principal es ayudar a los niños y niñas con mayor necesidad en la ciudad, a través de acciones de bienestar, educación, así como por medio de herramientas que beneficien al correcto desarrollo de los menores juarenses.

Uno de los principales proyectos de la asociación, que nació a través de un grupo de amigos con el mismo deseo de apoyar a la infancia, fue la entrega de apoyo económico para mejorar las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la que acuden más de 500 alumnos, se dio a conocer.

Cada rincón de la ciudad

“Hemos hecho actividades y brindando apoyos en toda la ciudad, hasta el día de hoy hemos alegrado a entre 600 y 650 niños, en Ciudad Juárez hay poco más de 380 mil niñas y niños, entonces hay muchas áreas de oportunidad donde podamos apoyar, fue así como llegamos a esta parroquia y nuestra intención es tocar cada rincón de la ciudad, y con esta causa se suman alrededor de 700 niños beneficiados”, dijo.

La asociación es encabezada por el director Alejandro Daniel Acosta Aviña, Diego Urrutia Lojero es el secretario; Gabriela Romero Ramírez, tesorera; además, Yessica Sierra, Ricardo Bermúdez y Alejandro Saldaña fungen como vocales, se informó.

Ponen su grano de arena

150 fueron las chamarras nuevas recibidas por los infantes al mediodía de ayer

700 niñas y niños beneficiados aproximadamente acumula la asociación