Estado

Ayudará Fechac con alimentos a afectados por lluvias

Dirigidos a comunidades dañadas por el temporal lluvioso

Paco López / El Diario / Imagen Ilustrativa

Manuel Quezada Barrón / El Diario

sábado, 17 septiembre 2022 | 05:00

La Fundación del Empresariado Chihuahuense empezará a ministrar ayudas alimentarias y diversas herramientas la próxima semana en apoyo a comunidades que resultaron afectadas por el temporal lluvioso y en donde las autoridades municipales presentaron una solicitud de apoyo para mejorar los cauces de ríos y arroyos.

El presidente Luis Alberto Barrio dijo que todavía se presenta una serie de bloqueos en las avenidas de ríos y arroyos por algunos materiales naturales y basura, que es necesario remover, por lo que la FECHAC apoyará con senda herramienta para esa labor.

Informó que como Fundación están trabajando en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común y en lo que se están activando es empezar a entregar la próxima semana ayudas alimentarias en todas las regiones del estado.

Con Protección Civil del Gobierno del Estado cotejan cuáles regiones fueron afectadas con el temporal lluvioso y ayudar con herramientas que permitan desalojar los causes de arroyos y ríos, los cuales se están atascando por troncos, otros materiales naturales y basura.

Indicó que, se le pide a la población que no arroje desechos en las calles porque eso provocó una serie de inundaciones y drenajes saturados.

Luis Alberto Barrio dijo que, en sequía, la Fundación se tuvo que aplicar y ahora por las lluvias en las comunidades más vulnerables.

Apuntó que, en muchas comunidades, familias perdieron sus casas, menajes y demás, por lo que ahora se busca que, al menos no estén preocupados por la parte alimentaria.

Para ello, se adquirió una serie de granos y otros productos para dispersarlo entre las comunidades más necesitadas.

Desde la semana pasada, empezaron a evaluar daños junto con Protección Civil del Gobierno del Estado, señaló.

Finalmente, indicó que año con año se reserva un recurso para atender situaciones de contingencia social, pero para aplicarlo se lleva a cabo a través de un proceso de acuerdo a las políticas y procedimientos de la Fundación, y no se puede gestionar, sino se lleva a cabo con transparencia total y asegurar que el recurso llegue a donde verdaderamente hace falta.

mquezada@diarioch.com.mx