Estado

Ayudó brigada rarámuri

Como apoyo a las autoridades que encabezaron la búsqueda de la menor Gabriela Cristina Rico Cruz

César Lozano
El Diario

domingo, 04 julio 2021 | 08:50

Chihuahua– Como apoyo a las autoridades que encabezaron la búsqueda de la menor Gabriela Cristina Rico Cruz, habitantes del asentamiento indígena Oasis organizaron una brigada de búsqueda, con apoyo de dos personas ajenas a la comunidad, quienes proporcionaron vehículos. 

El cuerpo de ‘Gaby’, como le conocían de cariño en el asentamiento, fue encontrado ayer en el río Sacramento, a 2 kilómetros de donde se encontraba la brigada del Oasis, de la cual formaron parte la suegra Martha Rivera y la madre, que vino desde Cuauhtémoc a buscarla, Rosa Cruz. 

Rivera adelantó que a Gaby la velarán en la ciudad de Chihuahua, puesto que ya tenían años sin ir a Tehuerichi, municipio de Carichí, de donde era originaria. También hizo un llamado a la población para solicitar apoyo para las honras fúnebres, pues no tienen recursos económicos para solventar los gastos. 

Gaby fue arrastrada por la corriente del arroyo de la colonia Martín López el pasado domingo 27 de junio alrededor de las 14:30 horas; su pareja, Brandon, se lanzó a la corriente para rescatarla, pero poco pudo hacer.