Estado

Bajo investigación, director de Ganadería

Enrique Estrada pidió a delegado votar por Kosturakis

Orlando Chávez/El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:58
| Enrique Estrada

Chihuahua.- Enrique Estrada, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, está bajo un proceso de investigación, luego de que el primero de abril circuló un audio en el que el funcionario trataba de convencer a uno de los delegados para que votara por Jorge Kosturakis para la Presidencia de la Unión Ganadera, en lugar de Eduardo Prieto.

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, se deslindó de la forma en que actuó el director de Ganadería y descartó que él le haya pedido que hiciera esa llamada.

El primero de este mes se dio a conocer que el funcionario estatal llamó a Salvador Baca, delegado de la Unión Ganadera en Villa Matamoros, para pedirle su apoyo para Kosturakis, “ya que sería una persona con la que se podría trabajar mejor”, en lugar de Eduardo Prieto, quien resultó el ganador de la elección.

Al ser cuestionado sobre la situación de Estrada, el secretario dijo que se está haciendo una revisión y haciendo las aclaraciones.

“La propia persona (Estrada) está haciendo las aclaraciones… lo que establece la ley y la norma está hecho. Son diferentes acciones dependiendo a la gravedad del tema”, dijo. Mencionó que se tomaron medidas, sin precisar cuáles fueron. “Pudiera decir que es una manifestación particular”, dijo y recalcó que no él no le encargó que realizara esa llamada tal como lo dijo Enrique Estada.

En el marco de las elecciones, Enrique Estrada se comunicó con el delegado de la URGCh y lo “invitó” a votar por Kosturakis.

Durante la conversación le dijo que estaba en la oficina del secretario. “Te estoy hablando de parte del secretario, de hecho estoy aquí con él”, fue la manera en que se presentó el funcionario estatal con su interlocutor.

Estrada le comentó que su objetivo era que se considerara la situación de la relación de la Unión Ganadera con el Gobierno del Estado y que Kosturakis “era el candidato con el que se podría trabajar mejor”.


[email protected]