Estado

Bajo secreto, resguardo de los bienes de César Duarte

Javier Corral dijo que se ha subastado ganado del exgobernador, con lo que se recaudaron tres millones de pesos

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 15 julio 2020 | 18:30

El número de bienes que le han sido asegurados al exgobernador César Duarte, así como los que pasarán por el proceso de extinción de dominio, se mantendrán en secreto, según precisó el consejero jurídico del Estado, Jorge Epinoza. 

Por su parte el gobernador Javier Corral dio algo de información sobre este tema y dijo que se ha subastado ganado del exgobernador, con lo que se recaudaron tres millones de pesos, y que habrá otra subasta de la que se espera recaudar otros dos millones 500 mil pesos. 

El consejero comentó a su vez que no ha sido dada a conocer la información de la totalidad de bienes que han sido asegurados y que se les aplicará la ley de extinción de dominio para que el Estado pueda disponer de ellos. 

Sobre este tema, Corral expuso que la totalidad de los bienes que pasen a propiedad del Estado serán vendidos y los recursos serán destinados a obras que beneficien a la población. Mencionó que están por realzar una subasta más de ganado que le fue asegurado al exmandatario. 

Sobre el desfalco de las arcas estatales, Corral comentó que en las investigaciones se abarcará a empresarios que se relacionaron en la estrategia para retirar recursos de los fondos estatales en contubernio con el exgobernador. 

Al ser cuestionado sobre el caso del empresario Eduardo Almeida, comentó que el Gobierno del Estado colaborará en las investigaciones que realizan las autoridades federales, ya que trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene un proceso en su contra.