Estado

Balacera desata el pánico en Cuauhtémoc

Militares se enfrentan con civiles; dos detenidos

El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 11 agosto 2020 | 18:06

Cuauhtémoc, Chih.- Momentos de pánico se vivieron esta tarde, cuando se enfrentaron elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en el cruce de la calzada 16 de Septiembre y bulevar Jorge Castillo.

De acuerdo con testimonios de ciudadanos, alrededor de las 5 de la tarde elementos del Ejército que patrullaban el sector detectaron un vehículo con civiles que portaban armas largas, lo que originó un enfrentamiento entre ambos grupos.

Los ciudadanos comentan que por varios minutos escucharon detonaciones de armas de alto poder, lo que causó pánico entre los automovilistas, que no pudieron hacer nada más que agacharse en el interior de sus mismos vehículos.

Los elementos militares siguieron a los civiles hasta un fraccionamiento cercano, en donde lograron acorralarlos. Posteriormente fueron apoyados por agentes de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y Guardia Nacional.

De manera preliminar se menciona que se logró el aseguramiento de un vehículo, dos personas fueron arrestadas y se aseguró armamento de alto poder.