Estado

Balean a policías estatales en Creel

Agentes repelen la agresión y desmantelan campamento

Argelia Domínguez / El Diario

martes, 19 julio 2022 | 21:01

Chihuahua.- Un sujeto armado provocó una persecución y balacera cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que realizaban labores de patrullaje en el municipio de Bocoyna, como parte de los operativos que se mantienen en la región serrana.

El pasado domingo, personal de la SSPE, que establecieron cercos de vigilancia en el poblado de Creel, marcaron el alto a un vehículo Chevrolet Tahoe de color gris para realizar una inspección; sin embargo, el conductor omitió las indicaciones y emprendió la huida.

Los elementos policíacos iniciaron una persecución hasta que el conductor de la camioneta se detuvo y descendió para internarse entre matorrales. Desde su escondite, el presunto delincuente comenzó a hacer disparos con una arma de fuego.

Ante esta situación, los agentes realizaron maniobras de cobertura para proteger a los civiles que se encontraban en la zona, lo que evitó que los pobladores o los mismos elementos resultaron heridos.

A raíz de este hecho se implementó un operativo de búsqueda en los poblados de Creel, Sisoguichi, Cusararé y brechas aledañas dentro del municipio de Bocoyna.

Al circular por el camino que conecta los seccionales de Creel y Ciénega de Guacayvo, en un reconocimiento pedestre, se localizó un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada, a quienes ya se tienen identificados.

El secretario de Seguridad, Gilberto Loya Chávez, destacó que esta acción forma parte del despliegue que se ha hecho en los municipios de Bocoyna, Maguarichi y Urique para capturar al líder criminal del Cártel de Sinaloa, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, así como para desarticular a los grupos delincuenciales en la región serrana.

El funcionario destacó también que durante las diversas intervencioes se logró recuprar dos vehículos que contaban con reporte de robo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Primero en el poblado Ocoviachi, en el municipio de Maguarichi. cerca de una brecha de terracería, se localizó un un vehículo Lincoln Aviator, modelo 2003, color perla, con matrículas de estado de Chihuahua, el cual tenía reporte de robo desde el 11 de septiembre de 2020, en la capital.

Mientras que en el seccional de Bahuichivo, municipio de Urique, se encontró otro vehículo abandonado de la marca GMC, línea Sierra, modelo 2015, color blanco, con matrícula del estado de Sinaloa y que resultó con reporte de robo del día 15 de diciembre de 2015, en la ciudad de Culiacán.

adominguez@diarioch.com.mx