Estado

Balean a tres en vivienda de Juárez; fallece uno

Las otras dos víctimas tienen impactos de bala en la cabeza y su estado de salud es reportado como delicado

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 28 mayo 2020 | 22:20

Ciudad Juárez— Una persona fue asesinada ayer y dos más resultaron lesionadas al ser baleadas con un arma de fuego calibre .45 cuando se encontraban en el patio de una casa ubicada en el fraccionamiento Haciendas de las Torres Universidad, en el suroriente de Ciudad Juárez, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba. 

Con esta víctima mortal suman 115 crímenes los cometidos en el mes de mayo y 684 en lo que va de 2020. 

El reporte a las autoridades se recibió a las 00:57 horas de ayer indicando que en la calle Hacienda del Sol y Hacienda del Remanso, en la colonia Hacienda de las Torres Universidad, una persona había sido asesinada. 

Al llegar al lugar, los agentes ministeriales localizaron a un hombre de entre 25 y 30 años, tirado en el piso del domicilio, y además tuvieron conocimiento que otros dos hombres –de 26 y 37 años de edad– habían sido trasladados a recibir atención médica, pues también fueron baleados. 

Peritos en criminalística recuperaron en el lugar 13 casquillos calibre .45 y aseguraron una camioneta Ford Explorer modelo 98, para investigación, indicó el portavoz.

Datos recabados en el sitio indican que las tres víctimas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando fueron baleadas; los dos sobrevivientes presentaron impactos de bala en la cabeza y su estado de salud es delicado. 

Además el miércoles pasado al filo de las 18:22 horas una mujer fue asesinada en una vivienda ubicada en la colonia Parajes de Oriente y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) al parecer por el presunto responsable; también a las 21:58 horas hombres armados ingresaron a una casa ubicada en las calles Fray García de San Francisco y Berilio de la colonia Arroyo Colorado para asesinar a una persona identificada oficialmente como Víctor Alvarado Castañeda, de 65 años de edad, señaló el vocero.

El cadáver de la víctima fue localizado en un sillón de la vivienda junto a nueve casquillos calibre 9 milímetros. 

Al parecer fue un vecino de la víctima quien reportó el hecho violento al 911 y los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, indican datos recabados en el sitio.

El portavoz refirió que también el miércoles pasado personal del Hospital General avisó a la FGE sobre la muerte de una persona identificada oficialmente como Alfonso Rodríguez Villescas, de 45 años y quien fue baleado el pasado 18 de mayo en las calles Camino Escudero y General Monteverde. Él sufrió varias lesiones en el tórax y no pudo recuperarse. 

En enero se registró la pérdida de la vida de 122 personas, 114 en febrero, 159 en marzo, 174 en abril y en mayo hasta ayer a las 15:00 horas 115. Por lo que el número de víctimas es superior al medio millar, 684, de acuerdo con un seguimiento periodístico basado en los reportes diarios de la FGE Zona Norte. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx