Estado

Balean catedral de Guadalupe e intentan robar templo San Juan de Dios

Ambas situaciones fueron dadas a conocer durante el servicio religioso de este domingo a los asistentes

De la Redacción/ El Diario

lunes, 16 enero 2023 | 16:01

Parral.- Dos céntricos templos de la ciudad fueron atacados durante el fin de semana, se trata de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en donde al menos un sujeto desconocido disparó en contra de la fachada y el templo de San Juan de Dios, el cual intentaron robar. 

Ambas situaciones fueron dadas a conocer durante el servicio religioso de este domingo a los asistentes. 

Respecto al primer caso todo indica que se trató de una sola persona la que realizó los disparos a la Catedral y logró asestar uno de ellos contra la emblemática figura de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego que se ubica en la parte alta del inmueble. 

El hecho fue dado a conocer públicamente en la misa del mediodía de este domingo en Catedral de Guadalupe por el sacerdote oficiante. 

El religiso solicitó apoyo de la feligresía para crear una cadena de unidad y cuidarse todos, ya que también dio a conocer que intentaron robar en el Templo de San Juan Dios, pero afortunadamente no lograron apoderase de ningún objeto. 

Sin embargo, la iglesia católica se pronunció por mantenerse en unidad y protegerse entre si entre este tipo de situaciones. 

Pendiendo a los feligreses que ayuden cuidando sus templos y denuncien cualquier hecho que sea de su conocimiento. 

“De haberse perpetrado el robo, hubiera existido una afectación muy grande al patrimonio histórico y cultural de la ciudad”, destacó el religioso. 

Así mismo, comerciantes del sector señalan que desde hace aproximadamente 15 días se han incrementado los robos en ese sector de la ciudad. 

Son varias las negociaciones que han sido afectadas y al momento, no se logra la detención de ningún responsable.