Estado

Bebían de noche en la vía pública; mueren por hipotermia

El termómetro alcanzó en la zona serrana temperaturas de -12 grados centígrados

De la Redacción/El Diario

lunes, 23 enero 2023 | 10:48

Parral.- Dos adultos mayores se quedaron a consumir bebidas embriagantes en el centro de Guachochi y amanecieron muertos por hipotermia, las autoridades hasta el momento no han dado a conocer la identidad oficial de las víctimas.

El termómetro alcanzó en la zona serrana  temperaturas de -12 grados centígrados, lo que ocasionó  lamentablemente ya dos pérdidas humanas en la capital de la sierra Tarahumara.

Dos adultos mayores en situación de calle y enfermos de alcoholismo fueron localizados en la zona centro de Guachochi en donde se reunían para ingerir bebidas embriagantes.

El reporte se originó a los sistemas de emergencia  ya que testigos de los hechos localizaron a ambas personas quienes ya no tenían movilidad.

Hasta el lugar acudieron elementos policíacos, de emergencia y peritos estatales quienes determinaron que lamentablemente se trataba de dos hombres que ya  habían dejado de existir.

Consideraron que la causa de la muerte fue por hipotermia, al pernoctar a la intemperie expuestos a temperaturas de -12 grados centígrados.

Los infortunados fueron llevados a realizar la neurocirugía de ley y ser entregados a su familia de ser localizada.